Saturday 21 October 2017

El secreto mejor guardado


ANDREA: Mucha gente no se imagina lo que pasa en Índia, ni tampoco la vida de un niño ahí.

AINA: He sentido que muchos niños viven sin sus padres, porque se han muerto. Me ha dado mucha pena que no ayuden a estas personas que no tienen ni dinero para medicinas. Hay que ayudar a estas personas.

NAIARA: Ravi es un niño muy valiente por todo lo que haze estudia, trabaja, limpia... Hay muchos niños que tienen enfermedades, y aun así tenemos que ser sus amigos no apartarlos ni tenerles asco, etc.

IKRAM: Un niño de cinco años que tenga que trabajar para poder comprarse un uniforme y sus
medicinas es muy triste. Nosotros cuando queremos alguna cosa se lo decimos a nuestros padres y al dia siguiente ya lo tenemos. Yo no hago tantas cosas como Ravi. El se tiene que preocupar por muchísimas cosas (trabajar, estudiar, ayudar a su abuela...) y yo sólo tengo que estudiar y hacer mis deberes. Tenemos que estar muy agradecidos.

SÍLVIA: Por tener la enfermedad del sida no hay que discriminar a esa persona, todo lo contrario hay que ponerse en su piel. Me a hecho ver que hay que valorar lo que tenemos, porque hay gente como Ravi que por ejemplo, no tiene a su familia y yo por suerte la tengo.

AITOR: Me ha gustado un poco pero a la vez no porque tenía el sida. Me ha recordado que una amiga de mi madre tuvo sida.

DARKO: Explica la vida de un niño que tiene una enfermedad muy dura llamada sida,el niño no tenia padre  ni madre porque tambien se murieron de sida y el vivio con su abuela. El documental me ha enseñado que hay que respetar a todo el mundo. Y agradezco a la seguridad social por pagar casi la mitad de los medicamentos.

DANI: Ha sigut una mica trist que el Ravi tinga sida.

VÍCTOR: La vida de Ravi para mí es muy dura. El objetivo de Ravi era conseguir un uniforme para llevar a la escuela, pero la abuela tenía otras cosas en mente como comprar medicamentos para la enfermedad de Ravi.

HOUDA: Este cortometraje es muy educativo y que nos enseña lo que es el sufrimiento. Y  también
está bien saber lo que pasa afuera.

MARIA: Me he dado cuenta de la suerte que tengo yo, puedo tener todo lo que quiera (entre comillas), tengo una família al compleeto que me quiere tal y como soy yo, gracias a dios aquí las medicinas no són tan caras, por eso aquí hay menos enfermedades que allí, ya que allí no hay tanto dinero. También me ha hecho sentir rabia, porque aunque alguien tenga "Sida", todos deben recibir el amor y solidaridad de los que le rodean.

ANDRÉS: Els nens i nenes que tenen sida ho passen molt malament i la majoria no poden pagar les medicines. 


No comments:

Post a Comment